EVALUACIÓN AUTÉNTICA
Me pareció muy interesante el recorrido realizado sobre la evaluación durante este curso y llegar a este módulo donde hablamos sobre la evaluación auténtica. Descubrir que ahora tengo los conocimientos para transformar mi examen escrito no tan tradicional pero a cierta distancia de ser una evaluación auténtica.
Debo trabajar en:
- Aumentar el grado de realidad de las tareas
- Problematizar la tarea de tal modo que implique para el estudiante poner en juego los conocimientos y habilidades requeridos; tomar decisiones, planificar y analizar alternativas.
- Favorecer respuestas variadas, abiertas, fundamentadas desde los distintos campos disciplinares, apelando a la variedad de tipologías textuales y de competencias lingüísticas.
- Estimular el involucramiento de los estudiantes en el análisis de sus respuestas, incluyendo autoevaluaciones y co-evaluaciones.
Comparto un video sobre la evaluación auténtica:
Comparto la Prueba escrita solicitada en la segunda parte de la actividad 10.
Gracias a mis tutoras Elisabeth barroso y Marina Ficcardi por la paciencia y por acompañarme en este recorrido.
¡Hasta el próximo curso!
Sigamos aprendiendo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBravo Daniela, llegaste a puerto. Ha sido un gusto acompañarte en este recorrido.
ResponderBorrar