EVALUACIÓN AUTÉNTICA


Me pareció muy interesante el recorrido realizado sobre la evaluación durante este curso y llegar a este módulo donde hablamos sobre la evaluación auténtica. Descubrir que ahora tengo los conocimientos para transformar mi examen escrito no tan tradicional pero a cierta distancia de ser una evaluación auténtica.

Debo trabajar en:
  • Aumentar el grado de realidad de las tareas
  • Problematizar la tarea de tal modo que implique para el estudiante poner en juego los conocimientos y habilidades requeridos; tomar decisiones, planificar y analizar alternativas.
  • Favorecer respuestas variadas, abiertas, fundamentadas desde los distintos campos disciplinares, apelando a la variedad de tipologías textuales y de competencias lingüísticas.
  • Estimular el involucramiento de los estudiantes en el análisis de sus respuestas, incluyendo autoevaluaciones y co-evaluaciones.
Sin dudas se genera en mí un importante proceso de reflexión y de cambio, además de la satisfacción que siento al evidenciar mi propio aprendizaje y autoevaluarme, esta situación me permite ir practicando una retroalimentación efectiva.
Comparto un video sobre la evaluación auténtica:


Comparto la Prueba escrita solicitada en la segunda parte de la actividad 10.
Gracias a mis tutoras Elisabeth barroso y Marina Ficcardi por la paciencia y por acompañarme en este recorrido.
¡Hasta el próximo curso!
Sigamos aprendiendo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

APRENDIENDO A EVALUAR