ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

Diseñando mi PLE


En la actividad 2 debemos comenzar a diseñar nuestro propio PLE, por lo que me parece fundamental recordar su definición:
PLE: conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.

Y utilizar las siguientes herramientas:

- 1) Aplicaciones lectoras de feeds o RSS

- 2) Marcadores sociales

- 3) Gestores bibliográficos

A trabajar...


- 1) Aplicaciones lectoras de feeds o RSS


Explorando la primera herramienta: FEEDLY

Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias o blogs que el sistema soporte.
Comencé a seguir 3 blogs:


Luego compartí en facebook las siguientes direcciones y comentarios:

- Comencé a seguir a Ana Da Viá, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Su blog contiene su experiencia como docente, excelentes reflexiones, una gran dedicación para realizar cada actividad y una muy divertida forma de contar su trabajo con las nuevas herramientas que aplicamos en el curso. Les dejo una de las publicaciones de su blog.

- También sigo en feedly a Beatriz Esquembre que conozco como una excelente docente de nuestra Facultad de Odontología y en esta oportunidad como compañera de curso. Su blog es muy interesante, se puede observar su dedicación, autocrítica y experiencia. Comparto esta entrada de su blog cuya frase la identifica en su tarea diaria.

- Y también seleccioné el blog de Cecilia Marquez, docente de la carrera de Gestión de Empresas. Con excelentes trabajos y reflexiones. Me identifico con esta entrada a su blog, siempre intentando mejorar nuestra práctica docente y sin dudas por ese motivo estamos en este curso.


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- 2) Marcadores sociales.
Son herramientas que nos permiten:
- Guardar nuestros favoritos en internet.
- Disponer de ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
- Organizarlos.
- Compartirlos con otras personas.
- Formar grupos con otros usuarios con los mismos intereses.
- Guardar las anotaciones y subrayados que hemos ido generando al leer un texto.

Luego de ver los diferentes tutoriales e instructivos de los marcadores sociales, decidí utilizar pocket por ser una herramienta práctica y de fácil manejo.



Luego compartí los links en el grupo de facebook:

https://www.fundacionprevent.com/…/odontologia_discapacidad…
https://getpocket.com/a/read/2590561722

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- 3) Gestores bibliográficos
Que nos permiten organizar distintas fuentes bibliográficas para citar en un texto.

Seguimos aprendiendo.....


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