ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE
Diseñando mi PLE
En la actividad 2 debemos comenzar a diseñar nuestro propio PLE, por lo que me parece fundamental recordar su definición:
PLE: conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.
Y utilizar las siguientes herramientas:
- 1) Aplicaciones lectoras de feeds o RSS
- 2) Marcadores sociales
- 3) Gestores bibliográficos
A trabajar...
- 1) Aplicaciones lectoras de feeds o RSS
Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias o blogs que el sistema soporte.
Comencé a seguir 3 blogs:
A trabajar...
- 1) Aplicaciones lectoras de feeds o RSS
Explorando la primera herramienta: FEEDLY
Es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias o blogs que el sistema soporte.
Comencé a seguir 3 blogs:
Luego compartí en facebook las siguientes direcciones y comentarios:
- Comencé a seguir a Ana Da Viá, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Su blog contiene su experiencia como docente, excelentes reflexiones, una gran dedicación para realizar cada actividad y una muy divertida forma de contar su trabajo con las nuevas herramientas que aplicamos en el curso. Les dejo una de las publicaciones de su blog.
- También sigo en feedly a Beatriz Esquembre que conozco como una excelente docente de nuestra Facultad de Odontología y en esta oportunidad como compañera de curso. Su blog es muy interesante, se puede observar su dedicación, autocrítica y experiencia. Comparto esta entrada de su blog cuya frase la identifica en su tarea diaria.
- Y también seleccioné el blog de Cecilia Marquez, docente de la carrera de Gestión de Empresas. Con excelentes trabajos y reflexiones. Me identifico con esta entrada a su blog, siempre intentando mejorar nuestra práctica docente y sin dudas por ese motivo estamos en este curso.
--------------------------------------------
- 2) Marcadores sociales.
Son herramientas que nos permiten:
- Guardar nuestros favoritos en internet.
- Disponer de ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
- Organizarlos.
- Compartirlos con otras personas.
- Formar grupos con otros usuarios con los mismos intereses.
- Guardar las anotaciones y subrayados que hemos ido generando al leer un texto.
Luego de ver los diferentes tutoriales e instructivos de los marcadores sociales, decidí utilizar pocket por ser una herramienta práctica y de fácil manejo.
Luego compartí los links en el grupo de facebook:
https://getpocket.com/a/read/2590561722
------------------------------------------------
- 3) Gestores bibliográficos
Que nos permiten organizar distintas fuentes bibliográficas para citar en un texto.
Seguimos aprendiendo.....
Comentarios
Publicar un comentario