ACTIVIDAD INTEGRADORA

Objeto de aprendizaje

Al comenzar con la actividad 9, que corresponde a la última parte de este curso se viene a mi mente esta imagen, incorporar la pieza que falta para completar esta importante instancia de aprendizaje en la creación de contenidos digitales.
Comencé seleccionando el "qué", es decir, el tema que iba a desarrollar en mi objeto de aprendizaje. Decidí que el tema a desarrollar eran las discapacidades genéticas y dentro del mismo, el síndrome de Down, debido a su alta frecuencia. El contenido es similar al desarrollar en cada discapacidad, comenzando con los objetivos, la definición, etiología e historia, características propias del síndrome, patología oral prevalente, abordaje y tratamiento odontológico.
El "para qué" está relacionado con los objetivos reconocer etiología, las características del síndrome con su posterior abordaje y tratamiento. Permitiendo el logro de la competencia realizar el tratamiento odontológico correcto para cada caso.
El "cómo hacerlo" fue un desafío para mí ya que debía utilizar una herramienta nueva que me resultó muy interesante. En esta actividad debemos trabajar con la aplicación eXeLearning 2.1, comencé con la búsqueda de tutoriales que me guíen en su instalación, lo hice muchas veces y no lograba instalarlo, luego de pedir ayuda a mis compañeros descubrí que el error era que no tenía a Google Chrome como buscador predeterminado. Al solucionar este punto, logré instalarlo.
Gracias al tutorial para ver como se utiliza la aplicación, pude ir completando la actividad.


La actividad la fui realizando a partir de un árbol de contenidos, con texto e imágenes, utilicé un video con la herramienta edpuzzle, realicé actividades interactivas dentro de exeelearning (lista desordenada) y solicité una actividad con educaplay.
Este es el enlace de mi actividad: MI OBJETO DE APRENDIZAJE

Me pareció muy interesante esta herramienta y queda pendiente mucho trabajo para practicar y mejorarla. Saludos. Hasta el próximo curso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

APRENDIENDO A EVALUAR

EVALUACIÓN AUTÉNTICA