Mi experiencia con Kahoot

Nos divertimos aprendiendo

¡Hola a todos! En esta nueva entrada a mi blog voy a relatar mi primer encuentro con Kahoot, digo esto por dos razones: no lo conocía y destaco que es el primero porque pienso tener muchos encuentros más, ya que me pareció una excelente herramienta para trabajar con mis alumnos.


Comencé a crear mi Kahoot con distintos conceptos explicados en la última clase teórica, siempre referido al tema de la atención odontológica del paciente con discapacidad.

Realicé 12 preguntas que incluían imágenes y 4 opciones de respuestas. LLevé la propuesta un día donde realizamos actividades prácticas, directamente en la clínica de la facultad. Las aulas estaban ocupadas, por lo que no pude proyectar en la pizarra, sin desanimarme y debido a que eran pocos alumnos, llevamos a cabo la experiencia desde mi computadora.


Les expliqué en qué consistía la propuesta, comenzaron a unirse, algunos con su nombre, otros con alguna palabra elegida para este juego:


Iniciamos el juego:


Les gustó mucho la experiencia, se notaba en sus caras y sus gestos de triunfo:


Y estos son los resultados finales:


Me dí cuenta que el tiempo para responder las preguntas (20 seg) era insuficiente y debo corregirlo. Al terminar expresaron que era una muy buena propuesta de evaluación y que la mayoría no la conocía. Unas alumnas de intercambio, procedentes de Colombia comentaron que la habían utilizado en algunas oportunidades en su universidad.
Me sentí muy conforme con la propuesta y muy contenta por la aceptación de la misma por parte de los alumnos.
Luego les pedí que completaran el cuestionario, comparto los datos obtenidos:







Excelente experiencia. Seguimos aprendiendo. Saludos.


Comentarios

  1. Que bueno Daniela que pudiste implementar y reconfortante conocer la aceptación y respuesta de tus alumnos. ¡A seguir poniéndolo en práctica!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

APRENDIENDO A EVALUAR

EVALUACIÓN AUTÉNTICA