Presentación:
Mi nombre es Daniela Salinas, soy Odontóloga, me dedico a la
atención de personas con discapacidad, trabajo en la Facultad de Odontología de
la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza.
Estoy muy contenta de formar parte de este nuevo y segundo desafío junto
a Ustedes, capacitarnos en crear y aplicar estrategias docentes en ambientes
mediados por tecnologías.
Comenzamos......
En la ACTIVIDAD 1: “Una clase memorable” recordé una clase que
realizamos en el año 2007 durante el inicio del dictado del seminario de
atención odontológica del paciente con discapacidad.
Basada en una estrategia de simulación, que permite acceder a
un modelo de situación real que facilita la experimentación y construcción del
conocimiento por parte de los alumnos.
El objetivo principal era que el alumno pueda vivenciar situaciones
de la vida diaria como las que enfrenta una persona con discapacidad y luego
contara su experiencia, descubriendo pautas a tener en cuenta para ser
aplicadas durante la sesión odontológica.
Debe reconocer los obstáculos a los que se
enfrenta una persona con discapacidad, valorar las actitudes de las otras
personas frente a su dificultad, describir distintas sensaciones (ansiedad,
angustia, dependencia, frustración) y detectar recursos compensatorios que
puede utilizar.
Realmente fue muy enriquecedora para docentes y alumnos.
Aquí les dejo el enlace de "Una clase memorable":
https://drive.google.com/open?id=1UbR1ecsrHOV3lG6HW1q569yZXhOeHOyN
https://drive.google.com/open?id=1UbR1ecsrHOV3lG6HW1q569yZXhOeHOyN
Comentarios
Publicar un comentario