Presentación:

Mi nombre es Daniela Salinas, soy Odontóloga, me dedico a la atención de personas con discapacidad, trabajo en la Facultad de Odontología de la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza.

Estoy muy contenta de formar parte de este nuevo y segundo desafío junto a Ustedes, capacitarnos en crear y aplicar estrategias docentes en ambientes mediados por tecnologías.

Comenzamos......


En la ACTIVIDAD 1: “Una clase memorable” recordé una clase que realizamos en el año 2007 durante el inicio del dictado del seminario de atención odontológica del paciente con discapacidad.
Basada en una estrategia de simulación, que permite acceder a un modelo de situación real que facilita la experimentación y construcción del conocimiento por parte de los alumnos.

El objetivo principal era que el alumno pueda vivenciar situaciones de la vida diaria como las que enfrenta una persona con discapacidad y luego contara su experiencia, descubriendo pautas a tener en cuenta para ser aplicadas durante la sesión odontológica.  

Debe reconocer los obstáculos a los que se enfrenta una persona con discapacidad, valorar las actitudes de las otras personas frente a su dificultad, describir distintas sensaciones (ansiedad, angustia, dependencia, frustración) y detectar recursos compensatorios que puede utilizar.

Realmente fue muy enriquecedora para docentes y alumnos.

Aquí les dejo el enlace de "Una clase memorable":

 https://drive.google.com/open?id=1UbR1ecsrHOV3lG6HW1q569yZXhOeHOyN




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

APRENDIENDO A EVALUAR

EVALUACIÓN AUTÉNTICA