Mapa mental

Realizando la segunda actividad del curso "Sociedad, educación y TIC", me solicitan que realice un "mapa mental", enseguida pienso en algo similar a la siguiente imagen:


Al repensarlo dije....un qué?


Luego de este primer contacto con la actividad 2, comencé a organizarme: 
- Primero reconociendo que un mapa mental es una interesante herramienta para extraer y memorizar información.
Después fui completando la actividad de esta forma:
- Realicé la lectura del Marco Común de Competencia Digital Docente (INTEF).
- Comencé a practicar con Mindomo que es la aplicación recomendada. Me pareció una excelente herramienta de trabajo.
- El mapa mental se inicia en la parte central con el concepto más importante y luego se van agregando relaciones con subtemas.
- Ya con más idea del manejo del mapa mental, agregué imágenes y un video.
- Cuando me pareció que estaban los conceptos necesarios realicé algunos cambios en los colores.
- Utilicé los niveles de la dimensión 3, explicados en el texto, para poder reconocer mis competencias.
- Y por último con dos iconos quise destacar las competencias que debo adquirir (ya que tengo conocimientos básicos) y las que deseo mejorar.
Es importante contarles, que una vez terminado mi mapa mental hice varias correcciones del nivel en que considero que me encuentro en relación a mis competencias digitales (básico, intermedio y avanzado). Siempre me encuentro con algo que necesito mejorar o conocimientos que debo adquirir.

Así es mi mapa mental:



Les dejo el link de mi mapa mental.





Comentarios

  1. Daniela, respecto al nivel de tus competencias, ¿no te resulta difícil determinarlos? A mí me costó mucho, porque después de haber logrado hacer mi blog y mi mapa mental me sentí una erudita, hasta que empecé a ver los trabajos de los demás! Jajaaa. Te entiendo cuando decís que ese aspecto lo has ido cambiando, es muy complicado de definir, y más, como en mi caso, que tengo muy poca experiencia y práctica con las TIC.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE

APRENDIENDO A EVALUAR

EVALUACIÓN AUTÉNTICA